martes, 1 de diciembre de 2015

Bombones de Chocolate y Oreo



La gran adicta al chocolate que soy no podía terminar este año sin publicar al menos una receta de bombones... ¡Y si llevan Oreos, mejor todavía! Esta receta es muy muy fácil y solo necesita cuatro ingredientes, por lo que podréis realizarla con niños. También es una idea de regalito DIY para estas navidades.

Para realizarla, necesitaréis un molde de silicona para bombones. Podéis comprar algunos muy bonitos en las tiendas de material de repostería o en cualquier bazar. Yo utilicé uno con formas navideñas y otro más clásico.

Ingredientes:

200 gr de chocolate para postres (o si queréis que los bombones sean más dulces, podéis utilizar 100 gr de chocolate para postres y 100 gr de chocolate con leche)
7 cucharas de galletas oreo trituradas
100 gr de chocolate blanco
1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Triturar las galletas con una picadora y apartar 7 cucharas de postre.

Derretir el chocolate para postres junto con la mantequilla al baño maría o al microondas (ver mi post sobre trucos de repostería).

Mezclar las galletas trituradas con el chocolate derretido y verter en los moldes, sin rellenarlos completamente (dejar un hueco para el chocolate blanco).
Coger el molde por los bordes y dar unos golpecitos sobre la mesa para que se reparta bien el chocolate y que suban las burbujas de aire que se hubieran podido colar (si no se verán agujeritos cuando desmoldemos los bombones).

Dejar enfriar unas 4  horas a temperatura ambiente (si lo ponéis en la nevera, el sabor no cambiará pero el chocolate quedará blanquecino y no quedará muy bonito, sobre todo si es para regalar).

Cuando haya endurecido el chocolate en los moldes, derretir el chocolate blanco y verter en el hueco restante de los moldes. Dar unos golpecitos nuevamente.

Dejar enfriar 2 horas aproximadamente.

Desmoldar delicadamente los bombones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mí.