martes, 10 de noviembre de 2015

Mug cake Choco-coco







Después de los cupcakes, cheesecakes, cookies y demás dulces americanos, prepararos para sucumbir a la tentación del Mug cake ("pastel de taza" en inglés) cuya preparación es rapidísima y sencillísima, pues ¡se prepara, se cuece y se degusta directamente en la misma taza! ¡Un postre ideal para estudiantes a fin de mes, hombres de negocios hambrientos y madres de familia estresadas!!!

Se prepara en tan solo 5 minutos y solo necesitareis una taza grande, un cuenco pequeño, un tenedor, una cuchara sopera, una de café y... ¡el microondas!

Ingredientes:

30 gr. de mantequilla
1 huevo M
2 cucharadas grandes de azúcar
1/2 cucharada de café de azúcar con vainilla (o aroma de vainilla)
1 cucharada de nata
6 cucharadas de harina
1/2 cucharada de café de levadura en polvo
4 cucharadas de coco rallado
1 cucharada de cacao puro en polvo.
Coco rallado para la decoración

Para la salsa de chocolate: 50 gr. de chocolate para postres y 1 cucharada de aceite. Si no tenéis, podéis utilizar salsa de chocolate de compra (¡siempre tengo un bote en casa para decoraciones de emergencia!!)

Preparación:

Derretir la mantequilla en un cuenco pequeño al microondas (20 segundos a 800 watts, potencia media / alta).

En una taza grande ir poniendo y batiendo enérgicamente los ingredientes en el siguiente orden: huevo, azúcar, vainilla, nata, harina, levadura, cacao, mantequilla derretida y coco.



Poner en el microondas y programar 1 minuto y 40 segundos a 800 watts ( si lo sacáis y veis que le falta un poco podéis volver a meterlo unos 30 segundos más).



Si no tenéis salsa de chocolate, derretir  el chocolate para postres en el cuenco que utilizamos para la mantequilla, poquito a poco para que no se queme (sacándolo y removiéndolo cada 30 segundos). Añadir la cucharada de aceite.

Verter sobre el Mug cake y espolvorear con un poco de coco rallado. ¡Listo!

Prometo publicar muchas recetas más de Mug cakes próximamente (de chocolate intenso, de caramelo, de Oreo, de Nocilla, de frutas etc).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para mí.